HOY ASUME EL NUEVO PRESIDENTE DE LA JCE Román Jáquez asumirá control de la JCE a partir de este miércoles

SANTO DOMINGO, RD.- Román Jáquez, nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), junto a sus miembros titulares y suplentes, serán juramentados por los legisladores este miércoles en horas de la mañana en el Senado de la República.

Según el departamento de comunicaciones del Senado, Jáquez y los titulares están previstos para llegar a la Cámara Alta a las 9:45 a.m. y deberá pasar al Salón Polivalente para su posterior juramentación como el nuevo pleno dirigente del máximo órgano electoral.

Con esta juramentación, el nuevo pleno quedará facultado para dirigir la JCE por cuatro años y cumplir los objetivos externados durante las entrevistas que llevó a cabo la Comisión Especial de senadores que los evaluó.

Junto a Román Jáquez, serán juramentados los miembros titulares Samir Chami Isa, Dolores Fernández, Rafael Vallejo Santelises y Patricia Lorenzo, con sus suplentes Anibelca Rosario, Dolores Vanahi Bello, Hirayda Fernández, Freddy Ángel Castro y Pedro Antonio López.

Los diez nuevos miembros del órgano comicial deberán asumir sus cargos este miércoles en momentos en que la JCE se encuentra observada y señalada por las pasadas elecciones del 16 de febrero que resultaron suspendidas por los fallos en el sistema de voto automatizado.

Es por esto que los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus legisladores confían en los nuevos miembros y han asegurado, posterior a su elección, que los mismos devolverán la institucionalidad a la gestión gubernamental.

Sin embargo, a pesar del bienestar que ha externado el PRM por la nueva JCE, los militantes del Partido de la Liberación Dominicana han repudiado la elección de los miembros por entender que los mismos responden a la línea política del partido que dirige José Ignacio Paliza.

Yvan Lorenzo, vocero senatorial del PLD, y otros dirigentes morados, deploran la elección de Jáquez como presidente de la JCE por las diputaciones que les fueron quitadas para otorgárselas a legisladores del PRM, decisión tomada por Jáquez durante su mandato en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario