OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET) MANTIENE ALERTA A PROVINCIAS POR LLUVIAS

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Metereología informó que mantiene en alerta varias provincias del territorio nacional debido a los aguaceros que podrían ser moderados localmente, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias esperadas, la Onamet mantiene alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

 

Las provincias en alerta son: el Gran Santo Domingo, San Pedro, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona y Azua.

La Onamet dijo que a pesar de la distancia en la que se encuentra la tormenta tropical Eta con relación al país, la misma está generando un viento de componente sur que arrastra bastante humedad hacia el territorio dominicano , lo que unido a un patrón de divergencia en los niveles altos de la troposfera, continuará creando las condiciones para que se produzcan  en lo que resta de la  tarde y noche de hoy, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este domingo persistirán las condiciones de lluvias, producto del arrastre de humedad que continuará aportando el viento del este/sureste, provocando sobre el territorio dominicano aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario