4 estrategias de los artistas para posicionar su música

El negocio de la música ha cambiado con los años, actualmente los discos físicos no tienen sentido y muchos consideran que los periódicos, la radio y la televisión ya no son la mejor opción a la hora de promocionar una nueva producción musical.

Muchos aseguran que, actualmente, se está dando la prioridad al streaming, es decir, a la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras. Aunque hay plataformas como YouTube, que hacen que el contenido que se coloca en ellas se convierta en universal, los artistas utilizan más mecanismos para popularizar su música y distribuirla digitalmente y así colocar sus temas.

Según la experta en comunicación digital, Maylin Dionicio (@maylindioniciomontas), “los medios tradicionales no son suficientes, y actualmente los artistas y sus equipos de comunicación y marketing de los artistas lo saben, conocen a los fans y su comportamiento a través de las plataformas digitales”.

Para Dionicio, esta generación de consumidores musicales está permanentemente en redes sociales y por lo tanto no es de extrañar que las estrategias que se están realizando actualmente prioricen el uso de plataformas como Instagram, Facebook o Tiktok para anunciar el lanzamiento de “singles”, álbumes o giras de conciertos. A continuación, desglosamos las cuatro estrategias que Dionicio destaca de los últimos tiempos.

Según explica Maylin Dionicio, “Despeinada” es el nombre de uno de los temas más recientes del cantante Ozuna junto a Camilo y hace unos días se hizo viral un vídeo en el que el reguetonero bailaba una coreografía junto a sus hijos de este tema. Además de acaparar la atención de los medios digitales, los fanáticos no dudaron en hacer sus propios vídeos y compartirlos por las redes. Y es así como el challenge o reto ha llegado para causar furor, diversión y participación”.

Según la estratega de comunicación, los artistas mientras más jóvenes, más activos son creando tendencias y desafiando a su comunidad de fanáticos: “El cantante colombiano Camilo, la argentina Tini, la mexicana Danna Paola y el grupo Mau y Ricky son especialistas en conectar con millones de seguidores a través de videítos cortos de coreografías sencillas”.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Deja un comentario