Video: Un hombre irrumpe en un estudio de animación y provoca un incendio que dejaría al menos 23 muertos en Japón


TOKIO — Un hombre irrumpió el jueves en un estudio de animación en Kioto al grito de “¡Morid!” y provocó un incendio que dejó al menos 23 fallecidos entre confirmados y posibles.

Otras 36 personas resultaron heridas y algunas tenían pronóstico crítico, explicó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos de la ciudad. .

Los bomberos hallaron a más de 10 posibles muertos en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea, agregó.

Antes, las autoridades habían confirmado siete decesos y afirmaron que otras seis personas podrían haber muerto.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, la antigua capital de Japón, comenzó luego de que un sospechoso arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la policía y los bomberos de la prefectura de Kioto.
La mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras, señaló Fujiwara, que dijo que los rescatistas encontraron también a 12 personas que podrían estar muertas en la primera y la segunda planta.

El sospechoso resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La policía investiga al hombre por supuesto incendio provocado.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡Morid!” mientras tiraba el líquido y prendía las llamas, publicaron medios japoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *